CDT Real Oruro clasifica goleando a CM Poopó y GV San José elimina a EM Huanuni

 La novena fecha de la primera fase de Copa Simón Bolívar se disputó la tarde del miércoles en el estadio Bermúdez

La primera fase de la Copa �??Simón Bolívar�?� en Oruro, va llegando a su culminación. El miércoles en el estadio �??Jesús Bermúdez�?� se registraron resultados que definieron el futuro de los participantes. CDT Real Oruro goleó a Cooperativa Minera Poopó por 4 a 0 y aseguró su pase a la segunda fase; Gualberto Villarroel Club Deportivo San José ganó a EM Huanuni por 3 a 2, resultado que deja eliminado al conjunto �??minero�?� a falta de una fecha.

El cuadro realista, no tuvo inconvenientes para golear al representante del municipio de Poopó por 4 tantos contra 0, con goles convertidos por Yerson Gutiérrez a los 10�?? de penal, Alexis Bravo 15�??, 88�?? y Juan Carlos Morales 28�??.

Con este resultado, CDT Real Oruro finalizó su participación y pase lo que pasa en la última fecha, a lo mucho podría bajar al tercer lugar e igual estaría clasificado. Por su parte Cooperativa Minera Poopó, solo juega estos cotejos por cumplir puesto que hace un par de fechas atrás ya firmó su eliminación.

DE FONDO

En el partido de fondo, ya con los ánimos por abajo, el cuadro de EM Huanuni se enfrentó a GV San José, lo que pasa es que, para mantener la chance, debía registrarse una derrota de CDT Real Oruro, pero como ganó, no quedaba más que jugar el partido solo por cumplir.

A pesar de ello, el cuadro �??minero�?� se paró bien en el terreno de juego y estuvo a punto de complicarle al puntero de este grupo. Al final el triunfo fue para GV San José por 3 a 2, con anotaciones de Percy Loza a los 23�?? y Gabriel Sobrero anotó dos goles, 56�?? y 76�??. Los descuentos fueron obra de Félix Larrea 74�?? y Pablo Chávez 89�?? (penal).

CLASIFICADOS

GV San José es el equipo que lleva una campaña sobresaliente en esta fase de la Copa �??Simón Bolívar�?�, con 19 unidades nueve partidos, de manera que anotó su nombre como uno de los primeros clasificados a la segunda fase, además es inalcanzable en la punta de su grupo.

CDT Real Oruro y Deportivo Sur-Car también lograron el pase a la siguiente fase, pase lo que pasa en la última fecha, eso tomando en cuenta que de los nueve grupos que se disputa en el país, clasifican los seis mejores terceros, y los cuadros orureños tienen ventaja con relación a los demás.

De todas maneras, se definirá que equipo ira como segundo y tercero, ambos planteles igualan a 12 unidades. CDT Real Oruro finalizó su participación y Sur-Car se enfrentará a GV San José; por su parte, los equipos de EM Huanuni y Cooperativa Minera Poopó jugarán solo por cumplir, en realidad por tener una digna despedida.

GOLEADOR

Hasta el momento, Yerson Gutiérrez de Club Deportivo Totora Real Oruro se convierte en el máximo goleador del grupo de equipos orureños con ocho goles en su haber, el tanto marcado de penal en la novena fecha le permitió alejarse de Joao Vinicius de Sur-Car y Roler Ferrufino de GV San José que se quedan con seis anotaciones cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario