GV San José y CDT Real Oruro empatan 1-1 y ponen suspenso en la clasificación

 El partido de la octava fecha de la primera fase de Copa �??Simón Bolívar�?� se disputó el domingo en el estadio �??Bermúdez�?�

El equipo de Gualberto Villarroel Club Deportivo San José y el Club Deportivo Totora Real Oruro cerraron la octava fecha de la Copa �??Simón Bolívar�?� (primera fase) con un empate 1-1. El partido se jugó el domingo en el estadio �??Jesús Bermúdez �?? ante una buena cantidad de público. Este resultado consolida al equipo de GV San José como líder del grupo orureño, mientras que el cuadro realista complica su objetivo de clasificar a la próxima instancia del certamen.

Poco a poco se define a los clasificados a la segunda fase de la Copa �??Simón Bolívar�?� en el grupo de equipos orureños, por ello el partido del domingo era de vital importancia para el cuadro de CDT Real Oruro, pues necesitaba ganar para no perder la chance, sin embargo, con el empate si bien tiene posibilidades, el panorama es complicado. En cambio, su rival solo necesita mantener motivados a sus jugadores para encarar la siguiente etapa a la que clasificaron con anterioridad.

Con esos matices se disputó el encuentro con los primeros minutos dominados completamente por el conjunto que dirige Sergio Apaza, que tuvo en su línea ofensiva a Neicer Cuero y José Bustamante. Su goleador Yerson Gutiérrez no pudo estar en este cotejo debido a que recién llegó las sanciones para jugadores expulsados; al delantero colombiano le dieron dos partidos y tuvo que descansar en esta fecha.

Cuero fue un �??dolor de cabeza�?� para la defensa de GV San José, que mostró algunas dudas en salida. A los 20 minutos, esa presión ejercida por CDT Real Oruro dio sus frutos cuando Neicer Cuero venció la resistencia del arquero Carlos Franco para marcar el primer gol de la tarde.

El equipo realista pudo aumentar la cuenta, pero no tuvo eficacia en la zona ofensiva y eso permitió que GV San José reaccionara y pudiera equilibrar las acciones. A los 37 minutos llegó el tanto del empate gracias a Kevin García, quien remató rasante luego de algunos rebotes para vencer al arquero Juan Carlos García.

El primer tiempo tendría una acción más cuando José Bustamante fue derribado en el área grande del conjunto de GV San José, pero el árbitro Álvaro Campos supuso que no hubo falta y no cobró penal como muchos esperaban, por el contrario, amonestó al jugador por supuestamente fingir la falta.

En la segunda mitad, los roles se invirtieron y fue GV San José el que dominó las acciones ante un CDT Real Oruro que perdió el esférico en la zona media y no tenía la misma convicción del primer tiempo para llegar al arco contrario.

A pesar del dominio, el plantel de GV San José tampoco aprovechó las ocasiones de gol ante un equipo realista que se paró bien en defensa y despejó todas las jugadas de peligro. Por momentos, el juego se hizo fuerte y el árbitro tuvo que calmar los ánimos de los jugadores con tarjetas amarillas.

Sobre el final del partido llegó una de las últimas jugadas de peligro para GV San José con un Alberto Pinto bastante movedizo que sufrió una falta cerca del área rival. Esto significó la doble amarilla para Josué Prieto y su expulsión, dejando a CDT Real Oruro con 10 hombres. A los 95 minutos, se dio un remate rasante que rebotó en la defensa de CDT Real Oruro y el balón quedó suelto en el área menor de Juan Carlos García. Augusto Seimandi tuvo una gran oportunidad de gol, pero el balón salió por los aires, dando fin al encuentro con el empate 1-1.

GV San José suma 16 puntos y es inalcanzable en la punta del grupo. Sin embargo, preocupa a sus aficionados el bajón futbolístico que está mostrando en los últimos encuentros. Para CDT Real Oruro, el camino hacia la clasificación se torna complicado; le queda un partido en el cual debe lograr los tres puntos para asegurar su posición como mejor tercero. De lo contrario, estará al pendiente de otros resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario