Gualberto Villarroel San José afina sus líneas con triunfo ante Enrique Happ

 El elenco orureño ayer venció el cotejo amistoso por la cuenta de 3 goles contra 1 en partido que se disputó en el �??Jesús Bermúdez

Gualberto Villarroel Club Deportivo San José va definiendo el equipo que afrontará la Copa �??Simón Bolívar�?� 2023, para ello ya disputó dos encuentros amistosos con resultados positivos y sobretodo una idea clara de lo que quiere su entrenador, Eduardo Villegas. En la víspera el elenco del GV San José venció a Enrique Happ de Cochabamba por la cuenta de 3 goles contra 1.

El partido se jugó ayer en horas de la tarde, en el estadio �??Jesús Bermúdez�?�, ante buena cantidad de aficionados, fue el segundo partido del plantel tras la ardua pretemporada que se realizó días atrás, Gualberto Villarroel San José fue uno de los primeros equipos en comenzar la pretemporada y el trabajo cumplido de a poco se va notando en el campo de juego.

El plantel orureño salió con todo en busca del triunfo ante un elenco valluno que también tiene algunos nuevos rostros en su esquema, entre ellos el del golero David Torrico que estuvo ligado a GV San José, además de Tony Medeiros que estuvo en Oruro Royal.

El primer gol para el cuadro de GV San José llegó mediante Roler Ferrufino a los 12 minutos, pero antes de la conclusión del primer tiempo llegó el empate gracias a Robert Quinto sobre los 43´.

En la segunda mitad, ambos entrenadores ensayaron varios cambios para probar a la gente con la que se cuenta, los vallunos se olvidaron de jugar y prefirieron dejar pasar los minutos, las faltas constantes también fueron parte del encuentro que estuvo bastante trabado y con poco para rescatar en la parte futbolística.

GV San José a momentos también se contagió de ese juego improductivo y a momentos con encontrones con sus rivales, algo que causó la molestia del entrenador, Eduardo Villegas, al cuadro orureño le costó desnivelar el marcador que finalmente se dio mediante uno de los debutantes, Lider Yanarico que pudo concretar a los 89´ con algo de complicidad del guardameta del plantel rival.

Enrique Happ tuvo que motivarse para buscar el tanto de la igualdad y con ello dejó espacios que el plantel de GV San José supo aprovechar mediante Yenier Palacios al minuto 96.

Más allá de la victoria, los jugadores están conscientes que se debe corregir algunos errores sobretodo en esta clase de encuentros donde los rivales se quedan en defensa y complican el desarrollo de juego, el plantel orureño tendrá un cotejo amistoso más que se prevé se jugará a mitad de semana en la ciudad de Cochabamba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario