GV San José sigue sumando más nombres a su proyecto

 El cuadro dirigido por Eduardo Villegas sumó a otros cuatro futbolistas al plantel que se alista para la Copa �??Simón Bolívar�?�

La dirigencia de Gualberto Villarroel Club Deportivo San José decidió optar por el mercado local para reforzar el primer plantel y afrontar de mejor manera la Copa �??Simón Bolívar�?� y además tener el material humano para ser parte del campeonato local que se presume arrancará en junio próximo. En las últimas horas fueron presentados los futbolistas Líder Yanarico, Percy Loza, Juan Manuel Romero e Israel Tapia.

El cuadro de GV San José continua con su preparación con miras a afrontar la Copa �??Simón Bolívar�?�, para ello el cuerpo técnico dirigido por Eduardo Villegas y Jaime Jiménez en la preparación física, programaron una especie de concentración cerrada con entrenamientos de triple turno que van desde el trabajo en gimnasio, labores en la zona de arenales y también el entrenamiento táctico-técnico.

A la par de esto, la dirigencia sigue sumando jugadores para que se puedan acoplar al primer plantel y ser un verdadero aporte para el club de cara a los próximos torneos que se le avecinan, el más importante la Copa �??Simón Bolívar�?� que comenzará a fines de este mes de abril.

En la víspera cuatro futbolistas fueron presentados como nuevos jugadores de GV San José, la mayoría de ellos provienen de las filas de San Isidro donde tuvieron una participación de regular para arriba en sus presentaciones, los nombres más sonados son la de Líder Yanarico, excapitán del azulgrana que fue pieza importante para marcar goles a pesar de su oficio de volante de contención.

Otro de los futbolistas es Percy Loza, quien se destacó en algunos encuentros jugando de mediocampo para arriba, a estos nombres se suman Juan Manuel Romero de 19 años con pasado reciente en San Isidro, además del portero Israel Tapia que llega de las reservas de los clubes paceños de Always Ready y Bolívar.

La intención del club es contar con jugadores jóvenes que puedan alternar en el equipo, esto principalmente por las restricciones que existe en el reglamento de la Copa �??Simón Bolívar�?� en cuanto a la edad de los jugadores, número de extranjeros y sobretodo la cantidad de jugadores Sub-20 en el campo de juego.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de la Comisión hizo saber que la Copa �??Simón Bolívar�?� 2023, comenzará el 29 de abril y que contará con la participación de cinco equipos por cada asociación (45 en total), el campeón del certamen ascenderá a la División Profesional y el subcampeón jugará el ascenso indirecto a esa categoría.

El torneo se dividirá en seis fases siendo la primera regional en el cual los clubes de cada asociación jugarán todos contra todos ida y vuelta (ocho fechas), los primeros dos de la tabla al final de esta fase, clasificarán a la segunda fase más los seis mejores terceros de los nueve grupos para tener un total de 24 equipos clasificados.

La segunda fase también será por grupos (ocho en total) con tres clubes cada uno, esto se cumplirá a través de un sorteo especial, los equipos jugarán partidos de todos contra todos ida y vuelta, clasificarán a los octavos de final los dos primeros de cada serie.

La tercera fase (octavos de final) con ocho llaves que jugarán partidos de ida y vuelta, la conformación de estas llaves será según el organigrama preestablecido y los ganadores accederán a los cuartos de final que se jugará bajo el mismo sistema, por supuesto los ganadores pasarán a la semifinal y también bajo el mismo sistema para llegar a la final del certamen.

GV San José sigue sumando más nombres a su proyecto

3 comentarios:


  1. "We are OSHA NRTL certification consultants and make certification easy for American and Canadian market. Get NRTL Certificate for USA / America now. Click here NRTL certification.com to know all about how to get an NRTL certification for USA and Canada."

    ResponderEliminar