San Jos derrota con justicia a Destroyers

Imagen





Via: La Patria



En un partido muy complicado, por la mala actuacin del rbitro cochabambino Roberth Villarroel, la representacin de San Jos, logr su segunda victoria en lo que va del campeonato, sometiendo a Destroyers, por la cuenta de 3 goles a 1.



El golero Daniel Vaca, se dio el gusto de tapar un penal al defensa Oscar Espinola, en el ltimo segundo del partido que se jug ayer en el estadio Jess Bermdez ante unas siete mil personas, por el torneo Clausura Max Ramrez de la Liga del Ftbol Profesional Boliviano.



INCIDENTES

El compromiso entr en polmica sobre el minuto 19 cuando Luis Palacios, con ayuda de la mano, para empujar el baln, logr vencer la portera de Destroyers. El rbitro Roberth Villarroel, convalid el gol lo que gener la molestia en los destroyanos.



El peor error que cometi el rbitro de ah en adelante fue querer compensar a los canarios, cosa que influy negativamente en el desarrollo de un partido que se hizo muy polmico.



Destroyers, equipo dirigido por David Avilz, quien consider que poda complicarle las cosas a San Jos, se anim a jugar con lnea de tres en el fondo, Cspedes, Espinola y Fernndez; los carrileros Ferreira y Magallanes; con dos de contencin, Argello y Uriona; Chvez en la creacin y dos en la ofensiva Oliveira y Cullar.



Por su parte Marcos Ferrufino, estratega de San Jos, aplic lo que se anunci das antes del partido, con tres en el fondo, Palacios, Pizarro y Oliva; los carrileros Parada y Surez, de contencin Morejn y Ribera, Da Rosa en la creacin y los de ofensiva Aguilera y Moyano.



EL PARTIDO

En varios pasajes del partido, Da Rosa, fue el ms inquietante por los remates de larga distancia aunque por momentos exager cosa que fue reclamado constantemente por sus compaeros. En los tiros libres, ni qu se diga, en especial cuando corra el minuto 19 Da Rosa, sirve un tiro libre para que Palacios, concrete el primero para San Jos.



El 1 a 0 le daba ms tranquilidad a los santos quienes incluso dominaban las acciones. Cuando corra el minuto 36 del encuentro, luego que Aguilera hiciera pegar el baln en el palo derecho del portero Jordn, Parada alcanza a sacar un centro pasado desde la derecha para ser bien aprovechado por Morejn, que llegaba de frente y pueda rematar con todo el panorama a su disposicin y vencer la portera canaria dejando las cosas 2 a 0 en favor de San Jos.



Destroyers reaccion, con Cullar, que en ms de una ocasin inquiet la portera de Vaca, rematando de larga distancia, al margen, Uriona se anim a subir un poco ms, fruto de ello Oliveira alcanza a tener el baln cerca del rea por la banda derecha, sin embargo Parada, que estaba atento a la jugada, logra contener la pelota, pero Palacios que no se percat de ello alcanza a tocar al brasileo y el rbitro cobr la falta.



El tiro libre que se registr a los 39 minutos fue ejecutado por Uriona, quien le pega fuerte y con direccin, es as que el baln se mete al arco por el ngulo superior izquierdo de Vaca, para descontar, el marcador se pona 2 a 1, resultado con el cual se fueron al descanso.



No hubo muchas complicaciones en la segunda parte del compromiso, los santos tenan casi dominadas las acciones, pero sin inquietar mucho la portera de Destroyers, que apel a las salidas rpidas, pero al final no prosperaron, incluso Anderson Gonzaga, que ingres en la parte complementaria, se anim a rematar de media chilena, pero Daniel Vaca, como siempre estuvo atento.



Minuto 19, Luis Palacios se eleva para conectar con golpe de cabeza la pelota que ingresa por encima del golero Eder Jordn de Destroyers, decretando la apertura del marcador. Este gol provoc la polmica en la cancha.

Minuto 19, Luis Palacios se eleva para conectar con golpe de cabeza la pelota que ingresa por encima del golero Eder Jordn de Destroyers, decretando la apertura del marcador. Este gol provoc la polmica en la cancha.

Corra el minuto 78, y en su afn de jugar en forma rpida, Moyano tiene un altercado con Magallanes, solo un par de empujones de ambos jugadores. El rbitro par la jugada a peticin de Remberto Cruz, juez de lnea, quien luego le inform de la agresin.



Se esperaba una amarilla para ambos jugadores, sin embargo fue sorprendente la expulsin al goleador Lisandro Moyano, de San Jos, quien reaccion de manera fuerte sobre el asistente y ello seguramente podra traerle algunas complicaciones.



En la recta final del encuentro Destroyers, no pudo aprovechar la superioridad numrica en cuanto a jugadores en el campo de juego para emparejar las acciones, por el contrario, Francisco Tejera que ingres en remplazo de Aguilera, sobre el minuto 87, hace la pausa y alcanza a servir a Da Rosa, que ingresaba solo por la izquierda y sin ningn problema define ampliando la cuenta en favor de San Jos, para el 3 a 1.



Cuando se pens que las cosas terminaran ah, se gener otra situacin sobre el final del pleito; Daniel Vaca es exigido, despus de un remate de Uriona, el baln queda en el rea y nadie se anima a rechazar esperando que el rbitro cobre una mano del delantero de Destroyers (De Oliveira), pero como no sucedi as, reacciona un poco tarde y traban a Gonzaga dentro el rea. El rbitro, entiende que es penal y no se hizo problema para cobrar la falta.



.







Oscar Espinola, luego de muchos reclamos de los jugadores de San Jos, se anima a ejecutar la pena mxima, el remate fue fuerte y a la derecha del portero, Daniel Vaca, quien intuye y se lanza, deteniendo el baln



Con esta jugada culminaba las acciones del partido dejando como ganador a San Jos, por la cuanta de 3 goles a 1.



LA SINTESIS

FECHA: 29 de julio de 2007

ESTADIO: Jess Bermdez

TORNEO: Liga del Ftbol Profesional Boliviano Max Ramrez

PUBLICO: 7.000 personas

aproximadamente

RECAUDACION: No se dio a conocer

ARBITRO: Roberth Villarroel

(Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Al, Remberto Cruz (Cochabamba) y Juan Carlos Busch (Oruro)



SAN JOSE 3

DESTROYERS 1



SAN JOSE (3): 19) Daniel Vaca; 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 4) Ren Oliva; 17) Enrique Parada, 14) Mauricio Surez; 5) Rolando Ribera, 20) Limber Morejn, 11) Alex Da Rosa; 22) Marcos Aguilera y 9) Lisandro Moyano. ALTERNARON: 16) Abdn Reyes, 8) Alejandro Gmez y 18) Francisco Tejera.

DT.: Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Palacios y Gmez.

EXPULSADO: Lisandro Moyano 78.

GOLES: Palacios 19, Morejn 36 y Da Rosa 87.

DESTROYERS (1): 1) Eder Jordn; 2) Juan Pablo Fernndez, 3) Oscar Espinola, 20) Limbert Cspedes; 21) Camilo Ferreira, 4) Javier Magallanes; 34) Richard Uriona, 5) Francisco Argello, 10) Jos Luis Chvez; 13) Grver Cullar y 9) Gilmar De Oliveira.

ALTERNARON: 11) Anderson Gonzaga, 15) Damir Miranda y 17) Isaas Virez.

DT.: David Avilz.

AMONESTADOS: Espinola, Cspedes y Argello. GOL: Uriona 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario