CLUB SAN JOSE 4 - UNIVERSITARIO 1 INAPELABLE, 2 GOLES DE MOYANO

Imagen





Via: La Patria



Demostrando mejor efectividad, San Jos, sac a flote el compromiso que le toc disputar en la primera fecha del campeonato clausura, al derrotar a Universitario de Sucre, por la cuenta de 4 goles a 1, ante ms de 6 mil aficionados que llegaron ayer al estadio Jess Bermdez. Fue una tarde bastante agradable.



El enojo del primer tiempo de los hinchas, al cabo de partido se convirti en alegra, porque los goles, que son amores, pusieron el condimento a un partido donde San Jos, fue neto dominador y se mandaron cuatro goles que fueron aplaudidos por la aficin.



El tcnico, Marcos Ferrufino, present su esquema habitual: Vaca en el arco; una lnea de tres en el fondo, Palacios, Pizarro y Oliva; dos carrileros, Parada y Surez; dos en la contencin, Ribera y Morejn; un volante de creacin Da Rosa y dos en la ofensiva, Moyano y Tejera.



Por su parte Eduardo Villegas, entrenador de Universitario, present un equipo un poco ms defensivo, Robles bajo los tres palos; Zabala, Rivero, Alvarenga y Rojas en defensa; Robles, Morales, Figueroa, Gallegos y Loayza en el medio campo, dejando a un solo hombre en ataque, Ezequiel Rodrguez.



PARTIDO

Al inicio del compromiso los santos demostraron las ganas que tenan de hacerse de las unidades en disputa. Sobre los 2 minutos de juego, Alex Da Rosa, de tiro libre exigi al portero Robles, que en su afn de despejar hizo pegar el baln en la mano de Zabala, el juez del partido consider que la mano no era intencional y dej seguir mientras muchos reclamaban penal.

Los espacios que tena Enrique Parada, fueron bien aprovechados por este jugador que con rpidas salidas por la derecha en ms de una oportunidad caus problemas a la defensa del equipo visitante, lstima que sus compaeros no supieron aprovechar los centros. Lo contrario ocurri por el carril izquierdo, si bien Mauricio Surez, se proyect en ms de una oportunidad, los defensores alcanzaron a despejar para evitar las llegadas por esa banda.



Sobre la primera media hora de juego, San Jos, se desempeaba mejor en el campo de juego. El uruguayo Tejera, es trabado al borde de la lnea del rea mayor, es as que Alex Da Rosa, remata de tiro libre y otra vez responda el portero Robles de Universitario.



Antes de la culminacin del primer periodo, en el minuto 44, Miguel Loayza, alcanza a rematar desde fuera del rea y Daniel Vaca, que estaba atento, contiene el remate aunque con alguna dificultad.



Para el segundo tiempo, Ferrufino, realiz algunas variantes que le dieron resultado. Abdn Reyes, se fue al carril izquierdo y Lisandro Moyano, ocup el lugar de Tejera. Esto posibilit que las salidas sean mucho ms punzantes para el equipo local, es as que sobre en el minuto 50 el rbitro cobr una falta sobre Moyano, el tiro libre es ejecutado por Da Rosa, quien toca cortito a Parada, que en forma inteligente y con una perfecta triangulacin devuelve el baln a Da Rosa, este casi sin ngulo alcanza a rematar para vencer la portera de Universitario y decretar el 1 a 0 en el partido. La alegra inund no slo a la gente sino al mismo jugador que de pura emocin se quit las zapatillas y las lanz a las tribunas de general y preferencia.









El gol tard pero lleg para San Jos, esto hizo que Villegas adelante sus filas, sin embargo las cosas no salieron como esperaba, por el contrario, las llegadas de San Jos se producan con un poco ms de contundencia, es as que en el minuto 65, Parada busca la pared con Moraga, este ltimo eleva el baln para que Lisandro Moyano, remate casi de volea y conquiste el segundo gol para su equipo. Con el 2 a 0, los santos agarraron confianza y por supuesto esto les dio soltura para poder salir un poco ms en busca del tercero, que no tard en llegar, porque 2 minutos despus, Rolando Rivera que tena la pelota, observ que poda rematar al tener espacio suficiente y con mucha calidad logra anotar el tercero para San Jos.



Esto, naturalmente, provoc que los chuquisaqueos, atinen a defenderse porque las cosas se les pusieron cuesta arriba. Sin embargo, fruto de la buena voluntad de los jugadores, Alvarenga que subi y sirvi desde la derecha, fue aprovechado por David Cerrutti, para vencer a Vaca y marcar el descuento esto ocurri en el minuto 81.



Casi al final del encuentro, en el minuto 85, Lisandro Moyano, realiza una buena labor personal y es trabado en el rea por Rojas, el rbitro no dud en cobrar la pena mxima, la misma fue ejecutada por el mismo Moyano que con remate fuerte sobre la derecha del arquero Robles y hacia arriba, anot el cuarto gol para San Jos.



Con este resultado definitivo de 4 a 1, San Jos sin duda, tuvo un buen debut en el segundo torneo de la Liga.



LA SINTESIS

FECHA: 22 de julio de 2007

ESTADIO: Jess Bermdez

TORNEO: Liga del Ftbol Profesional Boliviano

PUBLICO: 6.000 personas aproximadamente

RECAUDACION: No se dio a Conocer

ARBITRO: Jhonny Colque (La Paz)

ASISTENTES: Gerson Ramos, Vctor Limachi (La Paz) y Gery Vargas (Oruro)

VEEDOR: Tommy Useglio (Oruro)

SAN JOSE 4 - UNIVERSITARIO 1



SAN JOSE (4): 19) Daniel Vaca; 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 4) Ren Oliva; 17) Enrique Parada, 14) Mauricio Surez; 5) Rolando Ribera, 20) Limber Morejn, 11) Alex Da Rosa; 22) Mauro Moraga y 18) Francisco Tejera.

ALTERNARON: 10) Abdn Reyes, 9) Lisandro Moyano y 15) Jos Luis Contaja.

DT.: Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Rolando Ribera y Abdn Reyes

GOLES: Alex Da Rosa 50, Lisandro Moyano 65 y 85, Rolando Ribera 67.

UNIVERSITARIO (1): 1) Juan Carlos Robles; 22) Pedro Zabala, 5) Ronald Rivero, 3) Carlos Alvarenga, 13) Rodrigo Rojas; 20) Alejandro Morales, 6) Juan Carlos Robles, 14) Juan Carlos Figueroa, 15) Ronald Gallegos, 7) Miguel Loayza; 11) Ezequiel Rodrguez.

ALTERNARON: 23) Fernando Echalar, 22) David Cerrutti y 10) Marcelo Gmez.

DT.: Eduardo Villegas.

AMONESTADOS: Pedro Zabala, Carlos Alvarenga, Rodrigo Rojas, Juan C. Figueroa y Jaime Robles.

GOL: David Cerrutti 81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario