GV San José vence a EM Huanuni en un partido con muchas repercusiones

 Gualberto Villarroel Club Deportivo San José logró un triunfo angustioso sobre el elenco de Empresa Minera Huanuni en el inicio de la cuarta fecha de la copa �??Simón Bolívar�?� en su primera fase, sin embargo los santos no pudieron celebrar el triunfo debido a que de por medio se tuvieron algunos aspectos en el encuentro, sobre todo en los cambios de jugadores del GV, que motivaron a que el elenco minero impugne el compromiso por una cantidad elevada de jugadores extranjeros en el plantel de GV San José lo cual pone en duda el resultado del cotejo.

Ante una buena cantidad de aficionados que estuvieron en las graderías del �??Bermúdez�?�, se cumplió el cotejo entre GV San José y EM Huanuni, por la cuarta fecha de la copa �??Simón Bolívar�?�, partido que se inclinó en favor del elenco santo.

Fue un partido parejo en gran parte de las acciones donde los de Huanuni buscaron abrir la cuenta, pero Gualberto Villarroel Club Deportivo San José tuvo la virtud de estar bien parados en zona defensiva y a partir de ahí construyeron las jugadas para vulnerar el arco rival.

El primer tiempo del cotejo las emociones no llegaron a los pórticos de ambos cuadros y sobre el minuto 46 tuvo que llegar desde la defensa Rodrigo Ávila para marcar el primer gol del encuentro.

GV San José se afianzó con la ventaja y tuvo más ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por sus delanteros, el elenco minero no tuvo poder de reacción para contrarrestar la ofensiva de los santos y lograr aumentar la cuenta para tener un mejor manejo del partido.

El segundo gol llegó gracias a una acción de Roler Ferrufino que sobre los 71´ concretó el segundo tanto en favor de su elenco. Empresa Minera Huanuni no se conformó con el resultado y sobre cuatro minutos de adición logró descontar y poner cifras definitivas al partido por un 2 contra 1.

OBSERVACIONES

Los delegados de Empresa Minera Huanuni cumplieron con la impugnación del cotejo ante Gualberto Villarroel San José, argumentando que el conjunto santo hizo actuar a más jugadores extranjeros en su plantel a lo permitido en los reglamentos de juego, esta observancia se basa en que en el segundo tiempo, GV San José habría propiciado el ingreso de Igor Da Silva y Yenier Palacios llegando a la cifra de más de cinco jugadores extranjeros en cancha ya que estaban Brian Sobreo, Emanuel Franco y Augusto Seimandi.

El tema fue impugnado y resta saber cómo será tratado el asunto dentro de los tribunales correspondientes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO9, para dar un veredicto final sobre este encuentro que de momento suma a GV San José con nueve unidades y deja a EM Huanuni con 1 punto en el penúltimo lugar de la tabla. Pero habrá que esperar cómo se resuelve la observancia que dio el elenco minero que de tener la razón le daría tres puntos vitales para seguir luchando por la clasificación a la segunda fase.

GV San José vence a EM Huanuni en un partido con muchas repercusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario