GV San José continúa invicto y líder en la Copa Simón Bolívar

 El Club Deportivo San José Gualberto Villarroel sigue liderando el grupo de equipos orureños en la primera fase de la Copa �??Simón Bolívar�?�, manteniendo su invicto tras ganar 2-1 a Empresa Minera Huanuni. El Club Deportivo Totora Real Oruro propició la mayor goleada del torneo con un resultado de 8-0 contra Cooperativa Minera Poopó, que pasa a ser el equipo que recibió más goles en el campeonato.

El torneo nacional continúa generando novedades en los números que se generan en esta etapa del certamen. Por ahora son tres equipos que están tomando ventaja sobre los otros dos que se quedan atrás. Los números y las novedades son las siguientes:

INVICTO

Gualberto Villarroel Club Deportivo San José sacó a flote un partido complicado ante EM Huanuni (2-1), lo que le dio la posibilidad de sumar tres nuevas unidades, y en tres partidos suma nueve puntos. Además, no conocen derrotas y quieren culminar así la primera rueda del certamen.

GOLEADA

CDT Real Oruro propició hasta ahora la mayor goleada del certamen con un resultado final de 8-0 contra Cooperativa Minera Poopó, que es actualmente el equipo más goleado del campeonato. El equipo realista pudo aumentar aún más las cifras, pero perdieron varias oportunidades.

La situación para el equipo �??cooperativista�?� no es buena ya que ha recibido duras goleadas en tres encuentros: primero 5-0 contra Sur-Car, luego 7-0 contra GV San José y ahora el 8-0 contra CDT Real Oruro, en este caso recibió 20 goles y no anotó ninguno, le queda un encuentro en esta primera rueda ante EM Huanuni donde deberá cambiar de actitud para mejorar su nivel.

GOLES

Hasta la cuarta fecha del torneo se han marcado un total de 37 goles con una media de 4.62 por partido, uno de los promedios más altos a nivel nacional. CDT Real Oruro es el equipo con mejor definición con 12 tantos, seguido por GV San José con 11 goles, Sur-Car con nueve tantos, EM Huanuni con 5 y Cooperativa Minera Poopó que no ha anotado ningún gol.

GOLEADORES

A pesar de tener jornada de descanso, Joao Vinicius de Sur-Car sigue siendo el máximo artillero del certamen en la fase regional Oruro con seis goles. Yerson Gutiérrez del CDT Real Oruro marcó cuatro goles este domingo y cuenta ahora con cinco anotaciones; Roler Ferrufino del Gualberto Villarroel San José tiene cuatro tantos y Neicer Cuero del CDT Real Oruro tiene tres goles.

POL�?MICA

Se generó mucha controversia en el partido entre EM Huanuni y GV San José, este último hizo participar a cinco jugadores extranjeros en cancha. Los dirigentes del club �??minero�?� anticiparon que realizarían la impugnación respectiva para ganar los puntos en disputa, pero todo apunta a que no cumplieron los plazos establecidos en el reglamento ya que hasta ayer que vencía el plazo no se conoció nada sobre dicha impugnación.

COMPLICADOS

Hasta ahora, EM Huanuni y Cooperativa Minera Poopó tienen un panorama complicado en el campeonato al quedar en los últimos lugares de la tabla de posiciones. Los huanuneños tienen solo un punto y el equipo de Poopó no ha sumado ninguna unidad, ambos buscarán cambiar el panorama en la quinta fecha cuando se enfrenten.

QUINTA FECHA

La quinta fecha se llevará a cabo entre el sábado 10 y el domingo 11 de junio, aunque aún está pendiente una ratificación debido a que se habla de una nueva jornada de restricción vehicular para este domingo, lo cual podría modificar los horarios o fechas de los compromisos.

El sábado desde las 15:00 horas en el estadio �??Jesús Bermúdez �??, EM Huanuni medirá fuerzas ante Cooperativa Minera Poopó. En tanto que el domingo, también a las 15:00 horas, Sur-Car rivalizará con Gualberto Villarroel San José.

GV San José continúa invicto y líder en la Copa Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario