GV San José arrasa a Sur Car con un 4-0 y se consolida como líder invicto

 Gualberto Villarroel Club Deportivo San José logró un importante triunfo sobre el representativo de Sur Car por 4 goles a 0, resultado que los deja como líderes absolutos e invictos en la tabla de posiciones de la Copa �??Simón Bolívar�?� en su fase regional Oruro. El encuentro se jugó ayer por la tarde en el estadio �??Jesús Bermúdez Torres�?�.

Alrededor de 2 mil aficionados se dieron cita en las gradas del escenario deportivo para presenciar los cotejos que cerraron la primera rueda del torneo nacional, donde participan los equipos orureños.

Los jugadores del GV ingresaron con globos negros como señal de respeto y condolencias por el fallecimiento de Miguelina Cámara de Villegas, madre del técnico Eduardo Villegas. Por esta razón, el estratega no estuvo presente en el encuentro y se brindó un minuto de silencio antes del inicio del partido.

Ya en juego, GV San José tuvo dos inmejorables ocasiones hasta los primeros diez minutos donde Paulo Mercado, golero de Sur Car, tuvo mucho que ver para mantener su arco sin goles. Luego de resistir el asedio inicial, los albiverdes comenzaron a adueñarse del esférico y tener mayor dominio obligando al rival a retroceder sus líneas. A pesar de algunas ocasiones claras para Sur Car estos no pudieron ser concretados por Augusto Andaveris y Joao Vinicius debido a una buena defensa por parte del santo.

GV San José respondió con velocidad gracias a sus laterales quienes aprovecharon el adelantamiento de líneas del rival. En una de esas jugadas, la defensa de Sur Car no pudo despejar un balón enviado desde la esquina y en medio de la confusión Brayan Sobrero apareció para encajar el esférico al fondo del arco y concretar el primer gol a los 25 minutos.

A pesar de esto, la producción del Gualberto Villarroel San José no mejoró y Sur Car estuvo a punto de igualar la cuenta sobre los minutos finales del cotejo con una incursión de Serafín Limón que Carlos Franco envió al tiro de esquina.

En el complemento, Ricardo Sangueza fue expulsado por doble amonestación amarilla luego de un supuesto codazo contra el defensor del GV. A pesar de esto, el equipo occidental tenía mayor predisposición para ir al ataque y a momentos no se sintió que tuviesen un hombre menos.

Pero el gol del empate no llegó para Sur Car y Gualberto Villarroel San José aprovechó una desinteligencia en la defensa rival para marcar su segundo gol gracias a Roler Ferrufino quien volvió a tomar por sorpresa al cuadro albiverde. A los 81 minutos marcó su tercer gol en favor de los santos. Como si esto fuera poco, Alan Rodríguez reaccionó mal ante una provocación del rival y salió expulsado viendo la roja directa dejando a Sur Car con nueve hombres en campo.

Todo estaba servido para la victoria de Gualberto Villarroel San José que se concretó con el cuarto gol obra de Jeymer Díaz a los 88 minutos. Tras finalizar el encuentro, hubo algunos encontrones que el juez del partido, Álvaro Campos, aplacó con la roja para Douglas Ferrufino de Sur Car e Igor Da Silva de Gualberto Villarroel San José.

El equipo santo concluye la primera rueda con 12 puntos y es líder absoluto mientras que Sur Car se queda en tercer lugar con 6 unidades.


1 comentario: