EM Huanuni mantiene impugnación contra GV San José por actuación cinco extranjeros

 La dirigencia de Empresa Minera Huanuni, junto a sus jugadores, aseguran que la impugnación contra el Gualberto Villarroel Club Deportivo San José sigue vigente. La demanda se debe a la participación de cinco jugadores extranjeros en el partido que ambos equipos disputaron el pasado 3 de junio en el estadio �??Jesús Bermúdez�?�. Además, afirmaron que ya se han realizado todos los pasos necesarios para formalizar la demanda ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que hasta este fin de semana se conocería el fallo correspondiente.

El martes no había información sobre la formalización de esta impugnación por parte de EM Huanuni contra GV San José. Debido al silencio de la dirigencia, todo hacía suponer que habían desistido de su demanda y que no cumplieron los plazos fatales para presentar la documentación respectiva.

El miércoles por la mañana, el primer equipo del conjunto �??minero�?� entrenó en la cancha �??C�?� del complejo Jesber con miras a su próximo encuentro frente a Cooperativa Minera Poopó. En la ocasión, Regis de Souza, capitán del EM Huanuni, salió al frente para confirmar que la impugnación seguía vigente y que en próximos días se conocerá el resultado de ese reclamo.

El futbolista, manifestó que la dirigencia informó al equipo que una comisión se trasladó a las oficinas de Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para hacer las consultas respectivas acerca de los plazos requeridos y presentar la documentación que respalda la impugnación. Se hizo el depósito de los montos necesarios para formalizar la demanda por la actuación irregular de jugadores extranjeros en el partido del sábado.

Algunos dirigentes presentes en el entrenamiento no quisieron hacer declaraciones, pero señalaron que la impugnación está vigente y que se conocerá la resolución a más tardar hasta el fin de semana. Lo más probable es que los puntos que los ganó GV San José, pasen a favor del equipo �??minero�?�.

En cuanto a las prácticas, el plantel del �??corazón de estaño�?� busca estar en su mejor forma para enfrentar a Cooperativa Minera Poopó, un partido importante para las aspiraciones del equipo �??minero�?� ya que si logran una victoria mantendrán claras posibilidades de clasificar a la próxima etapa del certamen.

De Souza, señaló que este tipo de partidos requiere mayor concentración ya que el rival querrá cambiar su panorama a toda costa, lo cual hace que sea un rival complicado al cual no deben subestimar. Por otro lado, se confirmó la baja de Antonio de Amaro debido a motivos personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario