El Sedede, pretende burlarse del club San Jos de Oruro

Con la finalidad de resarcir el dao econmico causado al club San Jos, por la falta de tribunas, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), mediante su ejecutivo Ramiro Tola Ordez, que se comprometi no cobrar alquileres por el uso del estadio Bermdez, al final no se cumpli, porque en la reunin del Consejo Departamental del Deporte que se realiz el pasado jueves 19. Tola hizo conocer que San Jos tiene una deuda de 66 mil bolivianos, por alquileres.



Sobre el particular, la directiva del club San Jos, mediante el vicepresidente Adolfo Espinoza, ratific que el compromiso que hizo el jefe del Sedede que fue un ofrecimiento personal de esa autoridad, lo hizo responsablemente.



Luego de la tercera fecha, nos reunimos con personeros del Sedede, poniendo como testigo, si el trmino vale, al presidente de la Asamblea del Deporte, Julio Csar Nogales Flores, donde el seor Ramiro Tola, sin presin alguna, se comprometi a no realizar ningn cobro al club en esta gestin, esto con la finalidad de resarcir los daos econmicos que nos causa el no poder contar con las tribunas del estadio en los partidos de local.



Para ello, nosotros debamos honrar la deuda que tenamos hasta ese momento, segn nos explic Ramiro Tola. El monto aproximado era de Bs. 40.000. Entonces acordamos que el Sedede nos hara llegar el detalle ms un compromiso de pago, nosotros cumplimos depositando Bs. 10.000, pero de ah en ms, nunca recibimos nada y ahora nos dicen que la deuda es ms de lo debido.



Nosotros no permitiremos que se burlen del club, porque consideramos que sera una irresponsabilidad que no se puede aceptar, asegur el dirigente.



ASAMBLEA DEL DEPORTE

Por su parte, el presidente de la Asamblea del Deporte, Julio Csar Nogales, reconoci que el compromiso de Ramiro Tola, es evidente pero que lamentablemente carece de legalidad. Con ese propsito de darle legalidad a ese ofrecimiento es que en la reunin del Consejo del Deporte, suger que este lunes cuando volvamos a reunirnos elaboraremos una resolucin en el sentido de que a partir de la segunda fecha del campeonato de la Liga, a San Jos se le dar un trato especial en la parte econmica, esa resolucin la enviaremos a las instancias pertinentes para su aplicacin, explic Nogales.



Sin embargo en la reunin del pasado jueves, no se hizo esta explicacin y otros representantes de instituciones que estn desubicados de los problemas que soporta el Servicio de Deportes, hicieron observaciones fuera de lugar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario